Cuando escribi “Que es No más Pálidas? y qué no es? (ver “El origen de No + Palidas“), dije que “En esencia, de lo que se trata No Más Pálidas es de liderazgo”. Los buenos líderes cumplen con sus promesas. Son, a la vez, honestos, justos y competentes. Hacen que las cosas pasen. No se quejan y no tienen una excusa o una explicación para cada cosa que no ha ocurrido. No le echan la culpa a otros o a factores exógenos.

Hacen que las cosas pasen.

Si bien el liderazgo no es cosa de “títulos nobiliarios”, buenos líderes en la cima hacen una gran diferencia. La generación de líderes en las empresas y en la sociedad es determinante para su crecimiento y desarrollo. Y esa es una carencia grave en muchos lados, en particular en nuestra Latinoamérica (hace mucho tiempo Peter Drucker dijo que Latinoamérica no era una región sub-desarrollada sino una región sub-administrada).

La carencia de liderazgo y gestión en todos los ámbitos de la sociedad – empresaria, política, gremial, etc.- hace muy difícil el desarrollo y la creación de prosperidad. Un estudio recientemente realizado con la opinión de mas de 700 responsables de Recursos Humanos de todo el mundo, muestra el desafío que enfrentan las organizaciones para generar la siguiente generación de líderes. Para leer esta entrada en el blog de Xn, hagan click aquí.

Comments