TWITTER ANTI-PÁLIDAS

ARCHIVO DEL BLOG

Cómo mejorar la confianza dentro de mi equipo

Home/Actitud de Equipo, Actitud de Mejora Continua, Artículos/Cómo mejorar la confianza dentro de mi equipo

Cómo mejorar la confianza dentro de mi equipo

“Muchos de nosotros pensamos acerca de la confianza en una sola dirección”, afirma Karissa Thacker, experta en desarrollo personal, en un artículo publicado en Fastcompany.com. Esa dirección es “los otros”. Nos preguntamos si podemos confiar en los demás, pero rara vez nos preguntamos si nosotros actuamos de forma tal de generar confianza en los otros.

En opinión de Thacker, los siguientes son los “tres principales hábitos de quienes inspiran confianza en el lugar de trabajo”.

  1. Tienen en cuenta las señales que emiten. “Uno muchas veces no se da cuenta, pero nuestro medidor de confianza siempre funciona en ambas direcciones. Los demás continuamente están evaluando si uno es confiable. Uno no es el único que mide a los otros. Los humanos, gracias a nuestro instinto de supervivencia, dedicamos mucho tiempo a protegernos de aquellas personas que no son confiables”. Pero no dedicamos igual tiempo a analizarnos a nosotros mismos, y a observar si nuestro comportamiento genera confianza en los demás.
  2. Observan con detenimiento el nivel de presión al que están sometidos los demás. “En el trabajo, el comportamiento de todas las personas resulta fuertemente afectado por la presión de la situación. Las personas reaccionan de manera diferente, pero hay que entender que no es solo uno quien sufre la presión”. Quienes generan más confianza comprenden que los demás están bajo presión, y muestran empatía con su situación.
  3. Ayudan de manera inesperada. Las personas más confiables siempre dan un poco más. Hacen cosas que son inesperadas, que podría decirse que no era necesario que las hicieran. Pero las hacen igual.

Artículos relacionados:

Diez frases sobre la confianza

La confianza, la inteligencia emocional y los líderes

 

Imagen: On the other side (EmsiProduction, Flickr, Creative Commons)

Comments

2017-02-25T20:48:24+00:00 May 17th, 2016|Categories: Actitud de Equipo, Actitud de Mejora Continua, Artículos|0 Comments

Leave A Comment