in , ,

¡A las cosas, a las cosas!

El 18 de octubre de 1955, hace 59 años, falleció José Ortega y Gasset, uno de los más importantes pensadores españoles de comienzos del siglo XX. 

Ortega y Gasset tuvo una estrecha relación con varios países de América Latina, en particular con Argentina, donde residió por un tiempo. En su libro “Meditación del Pueblo Joven y otros ensayos sobre América “, se recogió parte de una conferencia en la que invita a los argentinos a ocuparse de “las cosas”. Sus conceptos trascienden la realidad argentina y han sido fuente de inspiración para otros países y culturas. Aquel texto decía: 

“¡Argentinos! ¡A las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que dará este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”.

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Roberto Pérez: Las cosas no son como las vemos, las vemos como somos

Diez frases sobre la confianza