En uno de sus espectáculos, el músico, escritor y humorista uruguayo Leo Masliah, ofrece a los presentes “20 sugerencias para la vida”. Aunque no son más que ingeniosos juegos de palabras que provocan la risa, muchas de estas sugerencias son propias del “pálido”, tal como lo define Enrique Baliño en el libro “No + Pálidas”.
A continuación transcribimos estas sugerencias. Esperamos que sirvan como reflexión y por supuesto, como diversión.
- No esperes nada de ti mismo. Espéralo todo de los demás.
- Memoriza la guía telefónica. Tarde o temprano, las respuestas que necesitas estarán ahí.
- Cuando digas te amo, dilo realmente. Puedes ayudarte con un grabador para verificar que lo dijiste y que no te salió otra cosa sin querer.
- Cuando digas perdón piensa para tus adentros: ahora estoy habilitado para hacerlo otra vez.
- En desacuerdos, toma partido por ti mismo.
- No dejes que una pequeña discusión arruine una grande.
- Cuando te des cuenta que cometiste un error, trata de modificar el resto del mundo, como para que en ese nuevo contexto, la acción realizada resulte correcta.
- No asumas responsabilidad por tus actos. Bastante carga pesa ya sobre ti por haberlos ejecutado. De la parte administrativa que se encargue otro.
- Cuando levantes el teléfono, sonríe. Luego cuelga.
- Ama profunda y apasionadamente. Puede que salgas lastimado, pero procura que el mayor dolor se lo lleve la otra parte.
- Si quieres hablar claramente y con fluidez, no pienses en lo que estás diciendo.
- Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta
- …
- Nunca te rías de los libros que leen los demás. Piensa que a alguien se los tenían que vender.
- Una atmósfera de amor en tu hogar es muy importante. Haz todo lo que puedas para crearla. Puedes, por ejemplo, secuestrar a una pareja de enamorados y a obligarlos a vivir en tu casa.
- Lee entre las líneas. Es más fácil y más rápido porque no dice nada. Con esta técnica, en un tiempo dado podrás leer muchos más libros que cualquier otra persona.
- Se gentil con la tierra. Acariciala y arranca de cuajo cualquier planta o árbol que se atreva a robarle minerales.
- Nunca interrumpas a nadie cuando te está halagando. Pero si ves que se interrumpe solo porque no sabe qué más decir, dale letra.
- (Para mujeres). No confíes en un hombre que no cierra los ojos cuando le das un beso. El hombre que los cierra confiará en ti, pues no sabrá que los tuyos permanecieron abiertos.
- Si ganas mucha plata, inviértela para ayudar a otros. Así vas a sentir lo que es ser verdaderamente rico… cuando empieces a cobrar los intereses de los préstamos.
Imagen: Leo Masliah, en Espacio Guambia, en el espectáculo “Recital de M”, junto a Riki Musso (28/1/2010, Creative Commons/Zeroth)
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…