Qué hacer antes de irse vacaciones… para no sufrir a la vuelta

Uno de los errores más frecuentes al irse de vacaciones es no prever el trabajo a la vuelta.  Hacer ciertas cosas antes de irse, evita sufrimientos al reintegrarse. Hay varios artículos en Internet que hablan sobre el tema, pero casi todos insisten en las siguientes 5 cosas.

  1. Planifique. Siempre es bueno tener una buena planificación, pero cuando uno no va a estar varios días en el trabajo lo es aún más. Organice el trabajo en los días previos para adelantar tareas y también para tener una mayor claridad de sus prioridades al volver.
  2. Organícese con sus compañeros. Hay tareas que quizás es necesario delegar en otros durante esos días. Hágalo con tiempo, y lo beneficiará a usted y a los demás.
  3. Priorice. Tenga en cuenta que en esos días de ausencia hay asuntos que deben estar resueltos y que exigen que usted los priorice antes de irse.
  4. Ordene su lugar de trabajo. El orden siempre ayuda, pero cuando uno va a estar ausente es recomendable que enfatice este aspecto. Deje la mesa limpie, guarde sus cosas donde corresponde, y al volver le resultará más fácil reinsertarse.
  5. Comunique que se va y por cuánto tiempo. Hágalo de manera directa a los que puedan resultar afectados. Programe su mail para que responda automáticamente informando de su ausencia.
Comenta con Facebook

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Leave a Reply

Qué hacer antes de irse vacaciones... para no sufrir a la vuelta

Send this to a friend