En la edición de TED Global de octubre 2014, Bel Pesce brindó una breve conferencia (6 minutos) titulada “5 ways to kill your dreams”, que traducido sería «Cinco maneras de matar o de hacer añicos tus sueños». Bel Pesce nació en Brasil, estudió en el MIT en Estados Unidos, y luego volvió a su país a divulgar ideas sobre emprendeurismo.

Las cinco maneras de hacer añicos tus sueños, según Pesce, son:

1) Creer en el éxito repentino. Historia conocida: el joven fanático de la tecnología que diseña una app móvil, la vende rápido y gana mucho dinero. Puede que la historia sea real, pero apuesto a que está incompleta. Si uno investiga un poco más, ese tipo había creado 30 apps antes y tenía un doctorado en ese tema… El éxito de la noche a la mañana siempre es producto de todo lo hecho en la vida hasta ese momento.

2) Creer que otra persona tiene las respuestas para uno mismo. Constantemente, la gente quiere ayudar, ¿no? Todo tipo de gente: la familia, los amigos, los socios comerciales, todos opinan sobre el camino que deberíamos tomar: «Permíteme que te diga, ve por este camino». Pero al analizarlo, hay otras alternativas también. Y uno tiene que tomar esas decisiones por su cuenta.

3) Cuando las cosas van bien, quedarse ahí. Cuando te va bien en la vida, has reunido un gran equipo, los ingresos crecen y todo marcha sobre rieles… muchos piensan: es hora de asentarse… Si estás creciendo hacia un pico, tienes que trabajar más que nunca y alcanzar otro pico. 

4) Creer que la culpa es de otro. Todo el tiempo veo gente que dice: «Sí, tuve esta gran idea, pero no había inversores con la visión para invertir». O, «No encuentro talentos; mi equipo no reúne las expectativas mínimas». Si tienes sueños, es tu responsabilidad hacerlos realidad. 

5) Creer que lo único que importa son los sueños en sí. La vida no tiene que ver con las metas en sí. La vida es el viaje. Uno debería disfrutar las metas en sí, pero se suele pensar los sueños como algo que uno persigue y que cuando los alcanza, llega a un lugar mágico que es garantía de felicidad. Pero cumplir un sueño es una sensación momentánea y la vida no lo es. La única manera de realmente cumplir todos los sueños es disfrutando cada paso del viaje. Esa es la mejor manera.

 Artículos relacionados:

Tony Robbins y las cinco llaves para la felicidad y la riqueza

Cinco hábitos de los grandes emprendedores

Imagen: Bel Pesce en TED Global 214 (captura de pantalla)

 

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

One Comment

Leave a Reply

Cinco maneras de hacer añicos tus sueños

Send this to a friend