En un video de Wobi (World of Business Ideas) publicado por El País de Uruguay, Jack Welch, ex CEO de General Electric, habla de las similitudes entre el deporte y los negocios. El video es muy breve (1 minuto). Se puede escuchar en inglés haciendo clic en este link.

Jack Welch utiliza una metáfora del béisbol que para los efectos de este post la adaptamos al fútbol. Habla de cuando un grupo de niños o jóvenes se juntan para jugar un partido y deben armar los equipos.

Dice:

“Asociarse con otras personas y saber que esas otras personas desean ganar viene de los inicios, de los patios de recreo. Cuando uno hace pisadita, y da un paso y otro y pisa al rival, eso le da el derecho a elegir primero, y por lo general a quien elegimos primero es al mejor jugador. En fútbol uno elige primero a un buen delantero, y por último elige algún puesto de defensa o al golero.

En las empresas es muy parecido. 

Si nos detenemos a pensar, al jugador más débil muchas veces lo ponemos en funciones defensivas. Al jugador más fuerte lo ponemos a hacer goles.

Cuando uno arma un equipo en una empresa, está juntando y organizando piezas.

Los deportes y los negocios son el mismo juego, con los mismos principios”.  

 

Artículos relacionados:

Jack Welch: Controle su destino o alguien lo controlará por usted

 Tres lecciones de liderazgo de LeBron James

 

Imagen: Jack Welch en el Jack Welch Management Institute (jackwelch.strayer.edu)

 

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Leave a Reply

Jack Welch: los deportes y los negocios son el mismo juego

Send this to a friend