in

Nos miramos y lo decidimos ahí mismo

Nos miramos y lo decidimos ahí mismo | Ver Otras Historias

(Seudónimo: Actitud)

 

Nos miramos y ahí mismo lo decidimos, era la casa que estábamos buscando, buen precio, gran espacio, fondo con parrillero, deposito, tres dormitorios, trato hecho ¡!!..

Uno de los cuartos será para Sofia, otro para Manuela,  y el restante para nosotros. Manu será nuestra segunda hija, tenemos fecha para los primeros días de julio, aunque puede adelantarse. Estamos en abril, ya comenzamos a planificar la mudanza y aprontar el cuartito de Manu aunque los primeros meses dormirá con nosotros.

¨Igualita a Ernesto¨, ¨…si pero los ojos son de la mamá….¨, ¨….y que cachetona ¡!!…¨ Gracias a Dios Manu llegó sana y salva, todo salió bien, Rossi está bien, comienza nuevamente el cambio de pañales, los cuidados extremos, felices volvemos al nuevo hogar, a la casa que alquilamos para la llegada de Manuela.

El sábado de nochecita me dijo; ¨Mmmm…tengo antojo de piza , y si vamos a La Pasiva de Colon ? ¨, ¨Bueno¨ –contesté-, ¨abrigamos bien a Manu y vamos, dale, le aviso a mi suegra no ? ¨ -y salimos los cinco, Rossi, Sofia, Manuela, bien abrigada, Alba, mi suegra y yo.

Despues de comer ansiosamente y con ganas ese ¨plato¨ antojadizo de piza y mojarse los labios con cerveza, casi inmediatamente la molestia, el dolor. Primero se acomodó en el asiento y  luego comenzó a masajearse la zona,  el dolor es fuerte, repentino, nos hizo pedir la cuenta rápidamente. Ya en el auto tambien apuré  al pistero de la estación que cargara  el tanque, el dolor ya era incontrolable. De camino llamé  a la emergencia. Buscapina intravenoso, ¨te agarraste un atracón¨ sentencio el profesional de turno, ¨mañana estaras mejor¨.

Al otro dia nos reunimos con la familia, un domingo especial. Menú ?…asado como siempre, hoy se festeja la llegada de Manuela, están todos,  tios, padrinos, abuelas, bisabuela, por supuesto los padres…. Otra vez el dolor, un poco más intenso, para una mujer recién parida por cesárea, éste reiterado dolor puede ser importante, de nuevo la emergencia, ahora las trasladan hacia la clínica.

Lunes de mañana calmantes, de noche CTI, ocho días después muere Rossi, la mamá de Sofia y Manuela, mi esposa.

En veintidos días, el mundo se desplomo a mis pies, de la noche a la mañana quedé solo, con una niña de cuatro años, con  Manuela de treinta días y con toda la tristeza y el dolor en el alma, que te puedas imaginar……

Aprendi que la muerte es parte de la vida.

Tiempo después re hice mi vida, conocí otra mujer maravillosa, tenemos dos hijos más, o sea que son cuatro, tres nenas y un varon, ellos tienen cinco abuelos, una bisabuela, muchos primos, yo tengo dos suegras y dos suegros, en los cumpleaños los presento así y quienes no conocen la historia se quedan mudos, hay que verles las caras, ´´éste tipo está loco acaba de  presentarme a sus suegros dos veces distintas, jaja ¨ ¡!! 

Para conseguir un auto es difícil, no hay casi autos para seis personas, y tampoco tenemos el garaje de tal dimensión, hubo un tiempo en el que viajaba al interior del pais toda la semana, entonces todo quedaba en manos de mi esposa Susana, aprontar los niños para la escuela, ( la mayor tiene doce años, el menor cinco y Eugenia 14 meses),  sacar el auto, las meriendas, lancheras, mochilas, peinarlas, guau que comienzo de jornada ¡!! Cuanto por hacer, y lo hace ¡!! Pocas son las veces que han llegado tarde, y se estresa conduciendo.  Saben que hermoso son los fines de semana sentarse todos a la mesa ¿?? Es maravilloso, hay peleas, discusiones, risas, comentarios, macacadas para Eugenia, hay de todo ¡!!. Y tenemos dos perros y una tortuga ¡!!! Imaginense ¡!!

Ésta es nuestra vida, nuestra rutina, nos provoca estrés ¿? Claro que si ¡!! A quien no le da estrés su hijo con fiebre o la comida de mañana o la cena de hoy para seis ??

Pero saben que ?, todo esto intentamos hacerlo todos los dias con alegría, con amor, con risas, ocurrencias, honestidad, claridad, respeto, claro que a veces nos ¨calentamos¨ y gritamos, pero eso no quiere decir que no hay amor, que no nos queremos, claro que Manu y Sofi saben que tienen dos mamas, y no dudan un segundo en llamarla mamá a Susy. Claro que a veces estamos justos económicamente, más aun después que renuncie a mi ¨trabajo seguro¨, y decidi comenzar a trabajar por mi cuenta. Hay veces que lloramos, hay veces que callamos, que recordamos, somos transparentes. Nos dejamos fluir, sabemos que somos personas integrantes de una familia, que todos los días se esmera para vivir con luz, con amor, felices y alegres este pedazo de vida.

Pude  haberme sentado en el cordón de la vereda de la vida y lamentarme junto a mis hijas por la muerte de su madre, puede haberme sentido más desgraciado aún y haberme refugiado en el alcohol o las drogas, pude haberle dado la espalda al mundo y ser un ¨pobre tipo¨.

Sin embargo, opté por mirar hacia dentro y observarme, ver mis sentires y pesares, mis emociones, verme. Y me vi y encontré  a éste hombre alegre, sencillo, solidario, de buenos sentimientos, lleno de amor, al cual la vida le pegó un cachetazo que sacudió su osamenta toda y me refugié en ese hombre, me refugie en mi, en los que me rodearon, en mis amigos  bastones, en palabras y momentos, y también me refugie en recuerdos, en lugares y canciones, por sobre todo me refugie en mi presente, en el hoy, en mis dos hijas, me aferre a mi, a mi persona, no busque respuestas a lo ocurrido, me aferre a mis sueños.

A pesar de haberme peleado con Dios, hoy sigo creyendo en Él, y en mí. Todos los días busco mis sueños, los alimento, valoro y disfruto lo que tengo, no deseo lo que no tengo, amo, rio, educo, me dejo fluir, me cuido, para poder cuidar a los demás.

Con Amor, Ernesto

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Sueño de Vida

Salvavidas